Un nuevo director ejecutivo constituye la oportunidad perfecta para conferir un nuevo rumbo a Amazon.

Si usted está de acuerdo en que es hora de cambiar la situación en Amazon, ¡firme la petición!

Estimado Sr. Jassy:

Ahora que comienza su nuevo trabajo como director ejecutivo de Amazon, nos gustaría plantearle tres medidas clave para mejorar la situación en el lugar de trabajo y las condiciones laborales en el seno de la empresa:

  • Tratar a los trabajadores como seres humanos: Eliminar la estricta vigilancia de los trabajadores, garantizar que tengan descansos adecuados, poner fin a las brutales cuotas de productividad y acabar con la práctica de penalizar a los trabajadores por tardar demasiado en realizar las tareas.
  • Respetar la democracia y la organización en el lugar de trabajo: Amazon debe brindar a los trabajadores más posibilidades de expresarse fomentando la democracia en el lugar de trabajo y respetando los derechos de los trabajadores a organizarse, en lugar de emprender campañas de intimidación.
  • Negociación colectiva: Amazon debe participar en una negociación colectiva de buena fe con los y las representantes elegidos por los trabajadores para negociar salarios justos y condiciones de trabajo seguras con vistas a crear empleos decentes y respetar la dignidad de los trabajadores.

En la declaración de objetivos de Amazon se especifica que quiere “ser la empresa más centrada en el cliente de todo el planeta”, le insto a que escuche a sus clientes.

Como nuevo director ejecutivo de Amazon, usted tiene la oportunidad de cambiar la reputación de Amazon mediante la modificación de las políticas y prácticas mencionadas anteriormente y profesando un mayor respeto por sus trabajadores.

Espero que atienda a estas peticiones por parte de aquellos de nosotros —clientes y trabajadores— que constituimos la clave del éxito de Amazon y que tome efectivamente medidas al respecto.

Atentamente,
Trabajadores y clientes de Amazon


Signatures: 3.100 / 4.000